Presentación oficial en rueda de prensa del proyecto “The Abrahamic Symphony: Unity of Three”
Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en el Cabildo de Tenerife, el proyecto “The Abrahamic Symphony: Unity of Three”, para el cual, el Festival de Abu Dhabi a través del prestigioso productor Robert Townson de Robert Townson Productions, productor y director artístico del proyecto, le ha encargado a Diego Navarro la dirección musical de este gran evento estructurado en dos partes: la primera que tendrá lugar en marzo de 2022 con la grabación en Cracovia de esta ambiciosa obra sinfónico coral, y una segunda fase con el estreno mundial del concierto virtual en Youtube. El maestro Navarro estuvo acompañado en la mesa por el Vicepresidente del Cabildo y Consejero de Cultura D. Enrique Arriaga y, desde Los Ángeles y en directo, el productor Robert Townson.
Este encargo musical se ha realizado con motivo de la próxima inauguración de The Abrahamic Family House: Unity of Three. El proyecto, concebido por el prestigioso arquitecto Sir David Adjaye OBE, consiste en la construcción de una mezquita, una iglesia, una sinagoga y un centro educativo en la isla Saadiyat, el corazón cultural de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. A través de su diseño, captura los valores compartidos entre el judaísmo, el cristianismo y el islam, sirviendo como una poderosa plataforma para inspirar y fomentar el entendimiento y la aceptación entre personas de buena voluntad. Una triple creación arquitectónica con la que se pone en valor el entendimiento mutuo, la coexistencia armoniosa y la paz entre las personas que conforman diferentes religiones que se está construyendo en Abu Dhabi. Es la primera vez que tres grandes templos de las religiones mayoritarias se construyen en el mismo emplazamiento, en territorio musulmán. Un acontecimiento histórico, para el que se ha encargado la composición de tres piezas sinfónicas correspondientes a cada uno de los credos, y templos que serán escritas por los célebres compositores John Debney, en el caso de la iglesia cristiana, David Shire en el de la sinagoga e Ihab Darwish en el caso de la mezquita.
En esta pieza sinfónico coral de 80 minutos de duración, participarán tres coros representando a las diferentes religiones, así como diversos solistas internacionales de gran reconocimiento junto con la Orkiestra Akademii Beethovenowskiej de Polonia. Es un inmenso honor el que hayan depositado en un artista tinerfeño su confianza para asumir la dirección de orquesta de ambos proyectos, tanto la grabación, como el estreno mundial en concierto. Hablamos de un acontecimiento cultural y religioso sin parangón, que hará historia, que trasciende todos los credos y con unos valores que incluso van más allá de la religión. En los tiempos que vivimos, el que en territorio musulmán se materialice una obra de esta envergadura, es una preciosa señal de esperanza.